México: presidente AMLO pone a Perú como ejemplo de combate contra la corrupción

“Con esta destitución en Perú ya van como dos o tres presidentes”, indicó el presidente mexicano López Obrador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
AMLO se refirió a la crisis política que vive Perú tras ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre el expresidente mexicano Peña Nieto.
AMLO se refirió a la crisis política que vive Perú tras ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre el expresidente mexicano Peña Nieto.Fuente: Milenio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó este miércoles 11 de noviembre que durante años la corrupción en México no fuera objeto de “escándalo” y lo comparó con los cambios en el Gobierno del Perú, donde “ya van como dos o tres presidentes” destituidos, dijo.

AMLO se refirió a la crisis política que vive Perú tras ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien habría sobornado con dinero de la trama Odebrecht a diputados para que aprobaran su reforma energética en 2013.

“El repartir dinero para comprar los votos y aprobar de esa manera la Reforma Energética es gravísimo, utilizar dinero para eso”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa matutina. “Esa denuncia en cualquier parte del mundo produciría un escándalo”, agregó.

Al ser consultado sobre los cargos de corrupción de Peña Nieto, quien gobernó México entre los años 2012-2018, AMLO comparó los cambios en el Poder del Perú durante los últimos 4 años.

Acaban de destituir al presidente del Perú porque se consideró sin la fortaleza moral, hay un concepto ahí que tienen de acuerdo a su legislación, pero ya con esta destitución en Perú ya van como dos o tres presidentes”, manifestó. “Incluso uno se suicidó por la corrupción”, citó en referencia al expresidente del Perú Alan García, quien se quitó la vida el 2019.

Cargando MgId...