México: AMLO declara 30 días de duelo nacional por las víctimas de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró 30 días de luto por los más de 55 mil fallecidos por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó duelo nacional por 30 días en honor a los más de 55 mil fallecidos por coronavirus en el país.

El decreto presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y señala que todos los edificios públicos y oficina gubernamentales deberán ondear la bandera mexicana a media asta.

LEE MÁS: López Obrador revela que él ordenó liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán [VIDEO]

Asimismo, se guardará un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas mortales del coronavirus y los más de 511 369 contagiados con la letal enfermedad. La medida rige hasta el 11 de septiembre.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2”, reza la publicación.

De acuerdo al último informe publicado por la Secretaría de Salud de México, en las últimas 24 horas se han reportado 615 fallecimientos, cifra que se suma a los 55 mil 293 víctimas desde el inicio de la pandemia.

PUEDES VER: AMLO afirma que no mentir, no robar y no traicionar ayuda para que no dé el COVID-19 [VIDEO]

En tanto, se ha reportado un total de 505 mil 751 casos confirmados. México, con 128,9 millones de habitantes, superó el medio millón de contagios el jueves pasado.

Cargando MgId...