Presidente iraní amenaza de muerte a Trump: “En unos días, la vida de este criminal terminará”

La amenaza se produjo a dos días de cumplirse un año del ataque aéreo ordenado por Donald Trump, donde murió Soleimani, uno de los terroristas más peligrosos del mundo.

Hassan Rouhani piensa tomar venganza por la muerte de Soleimani en el ataque del 3 de enero del 2020.

Hassan Rouhani piensa tomar venganza por la muerte de Soleimani en el ataque del 3 de enero del 2020.

Fuente: France24
Lazy loaded component

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, amenazó esta semana al presidente de Estados Unidos Donald Trump, después de casi un año de la muerte del general iraní Qassem Soleimani, quien fue eliminado en un ataque aéreo por orden del mandatario norteamericano.

Según el medio Daily Wire, en un discurso ante el gabinete iraní, Hassan Rouhani dijo: "En unos días, la vida de este criminal terminará y él irá al basurero de la historia". La traducción se realizó en inglés y fue publicada vía virtual por el gobierno de Irán.

PUEDES VER: Destacada revista europea ‘condecora’ a Trump como “El perdedor del año”

“Uno de los efectos de este acto estúpido y vergonzoso”, dijo Rouhani sobre el ataque aéreo que mató a Soleimani, “fue que el fin del trumpismo”.

“Estamos muy contentos por esto y creemos que el período posterior a Trump será una mejor condición para la estabilidad regional y global”, dijo Rouhani, en referencia a Joe Biden, quien asumirá el gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

PUEDES VER: ¡Adiós Trump! Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden a la Presidencia de EE.UU.

“Como dije después del martirio del Mártir Soleimani, enfatizo nuevamente que, si le cortas la mano al Mártir Soleimani, te cortaremos la pierna de la región y continuaremos la resistencia hasta ese día”, dijo Rouhani.

La amenaza se produjo a días antes del primer aniversario del ataque con aviones no tripulados del 3 de enero del 2020 en el aeropuerto de Bagdad que mató a Soleimani, considerado uno de los terroristas más peligrosos del mundo.

PUEDES VER: Donald Trump advierte a Irán que si atacan a Estados Unidos recibirán uno “mil veces mayor”

Rouhani acusó a Donald Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo de “asesinato salvaje”, diciendo que Irán “no los dejará escapar” y que tiene “todo el derecho a vengar la sangre de su comandante”.

“Mientras esté en la región, nuestra venganza aún no se ha exigido”, agregó el presidente iraní. El presidente estadounidense emitió el mes pasado su propia advertencia a Irán.

PUEDES VER: Irán emite orden de arresto y búsqueda contra Donald Trump

Tras los ataques con cohetes contra la “Zona Verde” de la embajada estadounidense de Bagdad el 19 de diciembre, Trump emitió una advertencia en una publicación de Twitter: “Un consejo de salud amistoso para Irán”, escribió. “Si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán. Piénsalo”, agregó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales