"Tenemos derecho a disfrutar": Wuhan celebró masivamente la llegada del Año Nuevo 2021 [FOTOS]
Wuhan, ciudad china que fue epicentro del coronavirus, recibió el Año Nuevo 2021 con abrazos, selfies y multitudinarias fiestas en discotecas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
China. La ciudad de Wuhan, conocida por ser epicentro del coronavirus y la primera en entrar en confinamiento para frenar la propagación de la COVID-19 en el mundo, festejó masivamente la llegada del Año Nuevo 2021.
Como si nada hubiera pasado, miles de personas se reunieron en la calle peatonal de Jianghan para darle la bienvenida al 2021, incluso los propios residentes del condado chino de Wuhan se sorprendieron por la gran aglomeración.
“No veía tanta gente junta desde hacía años, es muy emocionante ver Wuhan así. Son las ganas de recuperar el tiempo perdido”, apuntó un ciudadano de la ciudad de Wuhan, donde el último caso de COVID-19 se detectó a mediados de mayo, según las autoridades sanitarias de China.
La llegada del Año Nuevo en Wuhan fue celebrada por los ciudadanos algunos con mascarilla otros sin ella, se dieron fuertes abrazos y se tomaron selfies para compartirlo en sus redes sociales.
PUEDES VER: Periodista china que informó sobre el primer caso del COVID-19 en Wuhan es condenada a prisión
Para otros, la noche recién comenzaba y acudieron a las discotecas para festejar la llegada del 2021, logrando que las entradas se agotaran en pocas horas. “Sé que este año se han prohibido en muchos sitios Toda nuestra solidaridad”, afirmó un joven en la puerta de un establecimiento nocturno.
“Pero aquí se han hecho muchos sacrificios. El país prácticamente ha cerrado las fronteras. No hay más remedio que aceptar que te rastrean tus movimientos. Se supone que para evitar contagios. Y aquí el confinamiento fue... ni se podía salir de la ciudad”, añadió.
Año Nuevo sin coronavirus
Los residentes de Wuhan señalaron que, pese a que ya regresaron a la normalidad, respaldan el resto del mundo en su lucha por combatir la pandemia de coronavirus. “Que nosotros podamos salir hoy a la calle para celebrar no significa que no nos solidaricemos con el resto”, señaló Leng, uno de los asistentes.
Según el joven Leng, cuando apareció la COVID-19 y entraron en cuarentena por 11 semanas nunca imaginaron que volverían tan pronto a la normalidad. “Si me dices a finales de febrero que hoy estaríamos así, no me lo creería”, reveló.
MIRA TAMBIÉN: Norovirus: conoce el nuevo brote que ha puesto en alerta a China por el contagio de 50 niños
¿Cómo China logró vencer a la pandemia de coronavirus?
“Para evitar que la COVID-19 siguiera haciendo estragos, las autoridades impusieron el 23 de enero un inédito y estricto confinamiento que duró 11 semanas. Durante su estricta cuarentena, Wuhan consiguió revertir la situación gracias a las fuertes medidas de prevención, la llegada de personal sanitario de otras provincias chinas o la construcción exprés de hospitales como el de Leishenshan, que comenzó a recibir pacientes en febrero de 2020”, informa El Comercio.