Wuhan: del epicentro del coronavirus a la ciudad fiestera de China [VIDEO]

Wuhan, la ciudad china que puso en vilo al mundo, vuelve a la vida nocturna con discotecas y bares a un año del brote del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los juerguistas están abarrotando una vez más los clubes nocturnos, bares y restaurantes de la ciudad central china de 11 millones de habitantes.
Los juerguistas están abarrotando una vez más los clubes nocturnos, bares y restaurantes de la ciudad central china de 11 millones de habitantes.Fuente: AFP

En diciembre de 2019, cuando todos se alistaban para recibir las fiestas de fin de año, la ciudad china de Wuhan, en Hubei, comenzaba a mostrar los primeros signos de infecciones masivas de coronavirus, antes de lanzarla a un mundo desprevenido y crear un caos global.

A poco tiempo del brote del COVID-19, Wuhan se sometió a un cierre total de 76 días mientras sus hospitales estaban en colapso, por la gran cantidad de pacientes enfermos.

Ante ello, se requirió la construcción rápida de hospitales de campaña para lidiar con una ola de casos de coronavirus. Sin embargo, hoy todo es diferente.

Según la agencia Reuters, los juerguistas están abarrotando una vez más los clubes nocturnos, bares y restaurantes de la ciudad central china de 11 millones de habitantes, quienes celebran con ganas para recibir el 2021.

La vida nocturna en Wuhan está de vuelta en pleno apogeo casi siete meses después de que la ciudad levantó su cierre total por el coronavirus.

En escenas inimaginables en muchas ciudades de todo el mundo que se encuentran amenazados por una nueva ola de la pandemia y una nueva cepa del COVID-19, los jóvenes de Wuhan surfearon, comieron en las calles y llenaron los clubes nocturnos de la ciudad.

Incluso, a principios de este mes, la ciudad china lanzó un video promocional para incentivar el turismo. Según el medio Breitbart News, Wuhan comenzó a recuperarse del coronavirus en septiembre, con la reapertura de los mercados locales y los viajes aéreos nacionales.

El aeropuerto también reanudó los vuelos internacionales de pasajeros a destinos como Seúl, Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta. Asimismo, se han reabierto rutas de carga internacionales con destinos como Ámsterdam y Nueva Delhi.

Cargando MgId...