Periodista china que informó sobre el primer caso del COVID-19 en Wuhan es condenada a prisión

La joven Zhang Zhan fue condenada a 4 años de prisión por informar la situación de la ciudad de Wuhan durante el brote del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La periodista china Zhang Zhan ha sido condenada a cuatro años de prisión por haber “provocado altercados y problemas” al informar sobre el primer brote del coronavirus en Wuhan, así lo informó el diario de Hong Kong, Apple Daily.

El juicio de Zhang Zhan se realizó en un tribunal de Shanghái con una fuerte presencia policial y con sus familiares. “El Gobierno chino ha vuelto a celebrar una farsa de juicio durante las Navidades ya que las autoridades quieren reducir la atención sobre estos casos ‘sensibles’ mientras los diplomáticos y periodistas están de vacaciones”, dijo Leo Lan, investigador de CHRD a la agencia EFE.

Esta terminología de “provocación de disturbios” se suele emplear contra los opositores al régimen chino. El tribunal la acusa de haber difundido informaciones falsas por internet, así lo indicó a AFP, un abogado de Zhang.

En los artículos difundidos por la periodista se denunciaba el confinamiento impuesto en Wuhan y del cual se refirió a una “grave violación de los derechos humanos”.

Cabe resaltar que otros ciudadanos, que narraron lo que ocurría en Wuhan, desaparecieron o han sido detenidos, como el empresario Fan Bing, el abogado Chen Qiushi o el reportero Li Zehua, quien fue puesto en libertad en abril.

Cargando MgId...