OMS califica de “inevitable” una próxima pandemia tras cumplirse un año del coronavirus

El director de la Organización Mundial de la salud se dirigió a la comunidad mundial para enviar un mensaje reflexivo por fin de año 2020, marcado por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Hay una luz al final del túnel, y llegaremos ahí juntos”. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió un mensaje tras cumplirse un año del brote del coronavirus en el mundo, enfermedad que marcó el 2020 y se resiste en dejarnos.

El año 2020 ofreció a la población muchas lecciones importantes que deberían ser aprendidas el 2021, indicó Adhanom en un video. El jefe de la OMS señaló que este año demostró que los gobiernos deben incrementar la inversión en la salud pública.

“Es necesario garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las vacunas contra el coronavirus, así como asegurarse de que los sistemas de salud estén mejor preparados para responder a una próxima pandemia, que es ‘inevitable’”, indicó el jefe de la OMS.

Adhanom recordó que, mientras la vacunación contra el COVID-19 está en marcha, es de vital importancia seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como: usar mascarillas, mantener la distancia social, lavarse las manos o evitar lugares cerrados y aglomerados.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud sostuvo que “estas medidas, simples pero efectivas, salvarán vidas y reducirán el sufrimiento que tanta genta ha experimentado el 2020”.

Asimismo, resaltó la importancia del compromiso en el trabajo en equipo, juntos en solidaridad, como una comunidad global, para promover y proteger la salud hoy y en el futuro.

“Hemos visto cómo las divisiones en la política y las comunidades alimentan el virus y fomentan la crisis, pero la cooperación y la asociación salvan vidas y salvaguarda sociedades”, explicó Adhanom.

Hay una luz al final del túnel, y llegaremos ahí tomando el camino juntos. Te deseamos un año nuevo pacífico, seguro y saludable”, finalizó. 

Cargando MgId...