OMS detecta nueva variante de coronavirus en ocho países de Europa

La variante mutante del COVID-19, VOC-202012/01, parece estar extendiéndose entre los más jóvenes, según el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.

La OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.

La OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.

Fuente: CEPS
Lazy loaded component

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, anunció el viernes 25 de diciembre que la nueva variante de coronavirus, identificada en Reino Unido, ha sido detectada en ocho países europeos.

Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar”, indicó Kluge en su cuenta de Twitter. Asimismo, agregó que la Organización Mundial de la Salud continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.

PUEDES VER: Experto de la OMS sobre la variante del coronavirus: “Parece ser más transmisible en jóvenes y niños”

En otro tuit el funcionario de la OMS indicó la nueva variante, denominada VOC-202012/01, también “parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores”.

En este sentido, Kluge precisó que “es importante su monitoreo mientras se realizan investigaciones para definir su impacto”. Aún no se conoce cuáles son los países europeos que se hace referencia.

PUEDES VER: OMS niega que la nueva cepa del coronavirus esté “fuera de control” en el Reino Unido

Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre, las autoridades de Reino Unido informaron de la detección de una nueva variante del coronavirus, según el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es “hasta un 70 % más transmisible”.

Ante el temor a una mayor propagación, gobiernos de los países del mundo suspendieron los vuelos con Reino Unido, además de otras restricciones para contener la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales