COVID-19: personas con rellenos faciales sufrieron reacciones adversas tras recibir la vacuna de Moderna

EE.UU. Los pacientes sufrieron hinchazón e inflamación en el área donde se les aplicó el relleno tras recibir la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) declaró que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna provoca reacciones adversas en personas que tienen rellenos faciales.

“En esos casos, todos los pacientes tenían hinchazón e inflamación en el área donde se les aplicó el relleno”, indicó la especialista en dermatología, Shirley Chi.

Según explicó la dermatóloga a la cadena de televisión ABC7, un par de pacientes se habían realizado el tratamiento estético en las mejillas “seis meses antes” de que se les aplicara la vacuna de Moderna, mientras que otro se aumentó los labios “dos días después”.

Las personas afectadas con reacciones adversas tras la inoculación de Moderna recibieron un eficaz tratamiento con esteroides y antihistamínicos que solucionaron “todas sus reacciones”, precisó la FDA.

Las personas que se someten a rellenos faciales estéticos no deberían tener inconvenientes con la vacuna de Moderna tras recibir el tratamiento, según afirmo Chi, quien añadió que los efectos secundarios se deben a una respuesta inmunológica del cuerpo “en ciertas áreas” donde se encuentra un elemento que “no es una sustancia natural”.

Cabe resaltar que, la semana pasada, la FDA aprobó la utilización de emergencia del medicamento elaborado por Moderna en Estados Unidos en mayores de 18 años, siendo la segunda en ser autorizada contra la COVID-19 después de la empresa farmacéutica Pfizer.

Cargando MgId...