EE.UU.: aerolínea expulsa de su vuelo a familia porque menor de 2 años se negó a usar mascarilla

¡Qué contradicción! Esto sucede mientras que el Gobierno de EE.UU. mantiene abiertos los preescolares porque los infantes no representan un gran riesgo ante el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pareja de esposos tomó un vuelo de Denver a Newark, en Estados Unidos con su pequeña hija de apenas dos años de edad. Sin embargo, el viaje se vio frustrado ya que la menor se rehusó a usar mascarilla y los empleados de la aerolínea les exigieron que se retiren.

Eliz Orban y su esposo abordaron el avión United Airlines usando mascarillas tal como se muestra en el video. Los padres se esforzaron para que su hija usara la suya, pero ella no lo estaba permitiendo, por lo que los esfuerzos de los progenitores fueron en vano.

Fue entonces cuando un asistente de vuelo se les acercó y les anunció que los sacarían del avión. El esposo de Eliz intentó explicarle que hizo lo mejor que pudo y que estaba más que dispuesto a cubrir la cara de su hija, pero la asistente de vuelo no se movió. Tenían que retirase.

Según la familia, United Airlines no quiso sacar su equipaje de la bodega de carga, y eso incluía el asiento de seguridad de su hija. Incluso, Eliz indicó que la aerolínea les prohibió a viajar de por vida.

En medio de estos mensajes contradictorios, los gobernadores estadounidenses mantienen abiertas las escuelas preescolares porque dicen que los infantes no representan un gran riesgo ante el coronavirus, pero esto sucede.

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que los niños de dos años a más deben usar mascarillas. Sin embargo, esta niña bordea los dos años de edad.

Tras el incidente, United Airlines respondió diciendo que la salud y la seguridad de los empleados y clientes es la máxima prioridad, por lo que en el conjunto de políticas incluyen “el mandato de que todos los mayores de dos años a bordo deben usar una mascarilla”.

Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y les devolvimos el asiento del automóvil y las bolsas”, agregaron.

En tanto, fuentes de la aerolínea indicaron al sitio web TMZ que a la familia no se le ha prohibido volar con ellos. También indicaron que United Airlines está lejos de ser la única aerolínea con esta política y que, han adoptado las medidas dadas en Estados Unidos y a las recomendaciones de los CDC.

Cargando MgId...