Coronavirus: Aerolínea LATAM se declara en bancarrota en Estados Unidos

LATAM Airlines se ha acogido al Capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, LATAM, la compañía más grande de América Latina, se ha declarado en quiebra en Estados Unidos debido a la caída de la actividad causada por la pandemia del coronavirus, así lo informó la empresa mediante un comunicado.

La aerolínea se está acogiendo a la ley de quiebra de Estados Unidos, no con el objetivo de liquidar la empresa sino para reorganizarse y redimensionarse a las nuevas condiciones de demanda a causa de la pandemia. Asimismo, ellos aseguran que con esta medida podrán cumplir con sus compromisos y continuar sus operaciones para poder pagarle a sus acreedores.

El Capítulo 11 le permite a la empresa que si no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores. El comunicado informa que su intención es “trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”.

La empresa también promete que continuará con sus operaciones y no habrá algún impacto alguno en las cargas, reservaciones y los beneficios con los que cuentan sus clientes. Esta reorganización voluntaria también incluye a sus afiliadas de LATAM en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Por otro lado, esta es la segunda aerolínea más importante en la región que se declara en quiebra en este mes. Avianca, con sede en Colombia, el pasado 11 de mayo hizo lo mismo después de enfrentar unos problemas financieros relacionados con el Covid-19.

Cargando MgId...