Coronavirus: Estados Unidos acusa a China de espionaje por vacuna [FOTO]

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Robert O'Brien acusó a China de un presunto espionaje de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se supone que Estados Unidos (EE.UU) y China se unirían para luchar contra el coronavirus COVID-19. Sin embargo, en estos últimos días la discordia crece entre ambos países.

El domingo 24 de mayo, el asesor de seguridad nacional de EE.UU Robert O'Brien dijo que China probablemente está utilizando el espionaje para robar la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

LEE MÁS: China niega espionaje de vacunas contra el coronavirus y acusa a EE.UU. de calumnia

 “Ahora hay una posibilidad y se ha informado que los chinos han estado involucrados en espionaje para tratar de encontrar la investigación y las tecnologías en las que estamos trabajando tanto para una vacuna como para una terapia”, dijo O'Brien para CBS News.

Asimismo indicó que esta sería la primera vez que China comete un robo a la propiedad intelectual: “Tienen una historia de muchos años, de robar propiedad intelectual estadounidense y no me sorprendería si lo hicieran con las vacunas”.

PUEDES VER: FBI señala que China planea robar información sobre la vacuna del coronavirus

Sin embargo, el asesor estadounidense aseguró que los científicos de Estados Unidos desarrollarían primero la vacuna, así como de terapias, a pesar del supuesto espionaje de China.

En tanto, las agencias del FBI, la CIA y Seguridad Nacional emitieron una declaración el miércoles 13 de mayo de que Estados Unidos está investigando a China sobre el objetivo de la investigación del COVID-19.

<em>Presidente de China Xi Jinping y presidente de Estados Unidos Donald Trump</em>

Presidente de China Xi Jinping y presidente de Estados Unidos Donald Trump

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Expertos hallan la cura del coronavirus a través de la vacuna contra el ébola

Las agencias estadounidenses advirtieron a los investigadores sobre posibles amenazas cibernéticas y dijeron que los ataques cibernéticos chinos fueron detectados “intentando obtener ilícitamente datos de propiedad intelectual y de salud pública sobre vacunas, tratamientos y pruebas”.

O'Brien reiteró que China sabía sobre el coronavirus entre noviembre y diciembre del 2019 y decidió encubrir informes de sus orígenes y propagación.

LEE MÁS: China desarrolla con éxito vacuna para combatir el coronavirus

Incluso el asesor de EE.UU dijo que las autoridades chinas estaban dando información falsa a la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, no estaba seguro de si se trataba de funcionarios de la ciudad china de Wuhan o Beijing.

“No se permitió la divulgación de la información real y fue un encubrimiento. Finalmente llegaremos al fondo, pero es difícil hacerlo en una sociedad cerrada y comunista”, finalizó Robert O'Brien.

Cargando MgId...