FBI señala que China planea robar información sobre la vacuna del coronavirus

La agencia de Estados Unidos, FBI, advirtió que China planea ciberataques para obtener información sobre la vacuna para el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El FBI precisó que investiga a posibles hackers del Gobierno de China.
El FBI precisó que investiga a posibles hackers del Gobierno de China.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, advirtió que China planea robar, a través de ciberataques, información sobre los avances de la vacuna contra el coronavirus.  

“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19”, indicó el FBI y la agencia de seguridad cibernética a través de un comunicado. 

Alerta FBI de estafas a paseños - El Heraldo De Juárez

Alerta FBI de estafas a paseños - El Heraldo De Juárez

LEE MÁS:  Biofarmacéutica Gilead otorga producción de remdesivir a 5 laboratorios genéricos

Estados Unidos ha emitido una advertencia oficial a los científicos y médicos que vienen trabajando en los tratamientos y el desarrollo de vacunas para combatir la pandemia COVID-19. 

“Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la COVID-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas”, alertaron. 

FBI alerta sobre ciberataque mundial a los bancos mediante cajeros ...

FBI alerta sobre ciberataque mundial a los bancos mediante cajeros ...

PUEDES VER: China realiza 11 millones de pruebas en Wuhan, tras nuevo brote de coronavirus

El FBI anunció que investiga una serie de “ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China”, sospechosos de intentar obtener información protegida por Estados Unidos. 

Las acusaciones, anteriormente negadas por China, muestran la complicada relación entre Estados Unidos y el país asiático tras el brote del coronavirus en Wuhan, epicentro del COVID-19. El gobierno de Donald Trump acusa a Beijing de haber ocultado información del virus. 

MIRA TAMBIÉN:    Conoce a Winter, la llama que es clave para encontrar una cura para el coronavirus

Estados Unidos cree el coronavirus proviene de un laboratorio de China 

El Gobierno de Estados Unidos señalado a China como la responsable de propagar el coronavirus en el mundo, según sostuvieron, el nuevo coronavirus provendría de un laboratorio ubicado en la ciudad de Wuhan.  

“Algo sucedió (…) Probablemente fue por incompetencia. Alguien fue estúpido”, señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Trump repunta en las encuestas en medio de críticas a su gestión ...

Trump repunta en las encuestas en medio de críticas a su gestión ...

Cargando MgId...