EE.UU. libera virus MS2 más resistente que COVID-19 en avión para estudio [VIDEO]

El virus MS2 fue aplicado en 230 puntos estratégicos de un avión desocupado para demostrar la efectividad de los desinfectantes contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La multinacional de aviones Boeing e investigadores de la Universidad de Arizona en Estados Unidos aplicaron un virus vivo en un avión sin tripulación. El resultado demostró que los métodos de limpieza que utilizan actualmente las aerolíneas son efectivos para destruir el coronavirus.

La limpieza profunda de aviones entre vuelos es una de las muchas tácticas que está utilizando las aerolíneas para restaurar la confianza del público en hacer viajes durante la pandemia.

Según el medio Axios, el equipo de investigadores reveló que su estudio demostró que, prácticamente, no hay riesgo de transmisión al tocar los apoyabrazos, las bandejas, los compartimentos superiores o las manijas de los lavaderos en un avión.

No solo estamos demostrando que podemos matar cosas. Estamos demostrando que será más seguro viajar mañana”, indicó Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona.

Los investigadores indicaron en Facebook que aplicaron MS2, un virus sustituto que se consideró no dañino para los humanos, pero más difícil de erradicar que el coronavirus, en 230 “puntos estratégicos de alto contacto”.

Luego, los técnicos desinfectaron cada área con varios productos y tecnologías utilizando métodos de limpieza manual y pulverización electrostática.

La Universidad de Arizona analizó cada área después de la desinfección y descubrió que todos los productos, métodos y tecnologías recomendados destruyeron con éxito el virus MS2 y, por lo tanto, se podría esperar que también mataran el coronavirus.

“Este estudio nos permitió probar y validar, por primera vez, que las soluciones desinfectantes matan al SARS-CoV-2 en un avión”, dijo el microbiólogo de la Universidad de Arizona, Dr. Charles Gerba.

En tanto, la multinacional Boeing y la Universidad de Arizona continúan probando los métodos de limpieza recomendados en un laboratorio contra la COVID-19 y otros virus similares para validar aún más su eficacia.

¿Qué es el MS2?

El MS2 es un bacteriófago, virus que infectan las células bacterianas. Este virus infecta a Infecta la bacteria Escherichia coli y otros miembros diferentes de las Enterobacteriaceae.

MS2 transporta su material genético a la célula bacteriana. La maquinaria de replicación celular del huésped es generar modelos de sí mismo hasta que se destruye la célula.

Cargando MgId...