EE. UU: Mujer se realiza prueba de COVID-19 y sufre una fuga de líquido cerebral por la nariz
El incidente ocurrió cuando una mujer se realizó a una prueba nasal de coronavirus antes de someterse a una cirugía, según un reciente estudio de la revista JAMA. Conoce aquí toda la información.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Estados Unidos, un terrible incidente vivió una paciente, de unos 40 años de edad, después de realizarse una prueba nasal de coronavirus para someterse a una cirugía de hernia. Ella sufrió una filtración de líquido cerebral por la nariz minutos después del examen, según explicó un reporte médico de la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery publicado el último jueves.
Según informó el estudio, la mujer estadounidense desarrollo síntomas de rinorrea mucopurulenta, dolor de cabeza, vómitos, rigidez de cuello e intolerancia a la luz, luego de someterse a la prueba de coronavirus. Este sería el primer caso reportado de una fuga de líquido cefalorraquídeo tras un frotis nasal de COVID-19.
Pero, ¿por qué le ocurrió este incidente a la paciente? Los especialistas de la investigación explicaron que se realizaron diversas tomografías y otros exámenes y los resultados indicaron que “tenía un defecto no diagnosticado en la base del cráneo e incluso fue sometida a un tratamiento en las fosas nasales años atrás”, motivo por el cual, pudo haber tenido esa inesperada reacción.
Ante ello, los expertos de la salud de Estados Unidos trataron la afección de la mujer con gran éxito y su estado de salud está estable, pero indicaron que si no se hubiera sido tratada a tiempo, ella hubiera sufrido una letal infección cerebral, la cual podría haberle causado la muerte.
Cabe resaltar que “el hisopo en sí mismo no vulneró la base ósea del cráneo, sino que la prueba invasiva (para detectar coronavirus ) causó un trauma en el defecto preexistente de la paciente”, dijo Jarrett Walsh, autor principal del artículo citado por RT.
“Las personas que se han sometido a una cirugía de los senos nasales o de la base del cráneo deberían optar por hacerse una oral, al mismo tiempo que instó a los profesionales de la salud a tener cuidado de seguir de cerca los protocolos al hacer los test de COVID-19”, concluyó.