EE.UU.: encuentran por primera vez el coronavirus en agua de playa

El grupo científicos de la universidad de Minnesota detectaron la COVID-19 en el agua de cuatro playas norteamericanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, encontraron el coronavirus en muestras de agua de playa por primera vez. Sin embargo, no es probable que la enfermedad pueda propagarse al cuerpo a través del agua.

Los investigadores recolectaron las muestras de agua todos los fines de semana en ocho playas a lo largo del lago Superior desde el pasado 4 de julio. Las playas Brighton Beach, 42nd Avenue East Beach, Franklin Park Beach y Lief Erickson Park Beach, tenían trazas de COVID-19 en el agua durante los fines de semana del 11 y 18 de septiembre.

LEE MÁS: EE.UU.: piojos podrían haber ocasionado la muerte de niña por culpa de sus padres

Según el medio Daily Mail, Richard Melvin, profesor asistente de la Facultad de Medicina de Duluth, manifestó que cree que los nadadores están transfiriendo el coronavirus al agua de la playa.

El médico indicó que las personas infectadas con COVID-19 pueden eliminar el virus en las heces hasta un mes después de que desaparezcan los síntomas. “Se sabe que las playas pueden estar contaminadas con materia fecal debido a la actividad humana”, aseguró Melvin.

PUEDES VER: Estados Unidos: Muere de cáncer Timothy Ray Brown, el primer paciente del mundo curado del VIH

Actualmente no hay evidencia de que las personas puedan infectarse con coronavirus a través del agua como es posible con bacterias como la salmonela y la Escherichia coli.

El médico también afirmó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “no tienen conocimiento de ningún informe científico que indique que el virus puede propagarse a las personas a través de la exposición al agua del lago”.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Aumentan casos de COVID-19 en los niños luego de reapertura de colegios

Si bien no hay evidencia de que el virus se pueda transmitir a través del agua dulce o de la playa, puede contener pistas sobre cómo se ha propagado el virus por toda la comunidad. “Entender dónde buscar el virus es realmente clave para tratar este tipo de infecciones en el futuro”, resaltó el galeno norteamericano.

En tanto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota advirtió que cualquiera que vaya a la playa use mascarillas y haga uso del distanciamiento social porque es mucho más probable que la COVID-19 se propague por tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...