EE.UU.: piojos podrían haber ocasionado la muerte de niña por culpa de sus padres

Los progenitores de la menor son acusados de negligencia por haber dejado que una infestación por piojos ataque a su hija durante años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una niña de Georgia, en Estados Unidos, podría haber muerto como resultado indirecto de una infección grave por piojos que sus padres no trataron durante años, según revelaron investigadores durante una audiencia preliminar.

Los nuevos detalles que rodean la trágica muerte de una menor de 12 años en agosto de este año se plantearon en una audiencia celebrada el lunes 28 de setiembre.

LEE MÁS: Estados Unidos: Muere de cáncer Timothy Ray Brown, el primer paciente del mundo curado del VIH

Un juez del condado de Wilkinson dictaminó que hay suficiente evidencia de los cargos de asesinato en segundo grado contra los padres de la menor: Katie Horton y Joey Yozviak.

Las autoridades norteamericanas indicaron que, los registros médicos muestran que la niña murió de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa.

PUEDES VER: Estados Unidos: Aumentan casos de COVID-19 en los niños luego de reapertura de colegios

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), Ryan Hilton, testificó que la menor tenía la infestación de piojos más grave que la oficina de GBI había visto jamás y que la niña probablemente tuvo durante tres años.

Hilton explicó que las picaduras repetidas de los piojos redujeron los niveles de hierro en sangre de la niña, lo que posiblemente provocó anemia y desencadenó el ataque cardíaco.

MIRA TAMBIÉN: Joe Biden llamó a Donald Trump “payaso” durante primer debate presidencial [VIDEO]

Según el medio FOX News, Katie Horton dijo a los investigadores que su hija no se había bañado durante la última semana y media, antes de morir.

Los hermanos mayores de la víctima fueron sacados de la casa anteriormente debido a las condiciones insalubres en que vivían y que permanecen bajo la custodia de su abuela materna.

LEE MÁS: Muere el emir de Kuwait a los 91 años tras recibir dos meses de tratamiento en EE. UU.

En agosto, los agentes inspeccionaron la casa de la menor y encontraron el interior cubierto de suciedad y en mal estado, con insectos que cubrían el colchón, peluches y otros muebles.

En tanto, los vecinos indicaron a los investigadores que no habían visto a la niña jugando en la casa durante los últimos dos meses y medio antes de su muerte.

Cargando MgId...