EE.UU.: federación de científicos exigen mayor rigor al evaluar la eficacia de vacunas COVID-19

Miles de científicos y científicas de Estados Unidos exhortaron al Departamento de Salud del gobierno norteamericano a seguir los estándares científicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Federación de Científicos Estadounidenses (FAS) envió una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos donde piden un mayor rigor científico para preparar y evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas candidatas contra el coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 viene atacando a miles de millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos se acerca a los 7 millones infecciones y 200 mil muertes, posicionándolo en el puesto uno de los más afectados a nivel mundial.

LEE MÁS: Trump es objeto de burlas por firmar “hoja en blanco” para mostrar que está trabajando [FOTO]

En respuesta, los gobiernos vienen realizando ensayos clínicos encontrar la cura para la enfermedad. Uno de ellos es Estados Unidos. Sin embargo, la aceleración de la producción de las vacunas puede traer serios problemas en la población.

Así lo indicó la FAS que, en representación de miles de científicos y científicas norteamericanos, se dirigió a la entidad de Salud del Gobierno de los Estados Unidos para manifestar su preocupación.

PUEDES VER: Donald Trump tras contagiarse con el COVID-19: “Estamos trabajando duro para que pueda volver”

“La aprobación de una vacuna de baja eficacia podría generar una falsa sensación de protección, resultando en la flexibilización de las medidas de salud pública, y eso exacerbará la pandemia. Aprobar una vacuna sin las pruebas adecuadas podría resultar en efectos adversos impacta y empeora el sentimiento anti-vacunación ya significativo”, indicó en la organización en la misiva.

La Federación de Científicos Estadounidenses recomendó al Gabinete del gobierno de los Estados Unidos a ejercer “la independencia y el rigor científico de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)”.

MIRA TAMBIÉN: Kim Jong-un envía mensaje de pronta recuperación a Donald Trump tras ser internado

“Permitiendo una vacuna para entrar en el mercado antes de una evaluación rigurosa de su seguridad y eficacia socavaría la confianza de la vacuna en la nación, erosionaría la confianza del público en la agencia, y colocaría en riesgo la salud de los ciudadanos”, sentenció la FAS.

Cargando MgId...