Panel asesor de la FDA aprueba el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

Con 17 votos y 4 en contra, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó a favor de la autorización de la vacuna Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los consultores externos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

“Es importante destacar que la decisión final sobre si autorizar la vacuna para su uso de emergencia la tomarán los funcionarios de carrera de la FDA”, dijo el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

El voto de los asesores en vacunas representa un “paso importante” en el proceso de revisión y se espera que la FDA apruebe ampliamente la vacuna de Pfizer y BioNTech para uso de emergencia en los Estados Unidos en los próximos días.

Con 17 votos, 4 en contra y un abstención, el equipo reconoció los beneficios del medicamento. Pfizer ha pedido la aprobación de las de dos dosis para su uso en personas de entre 16 y 85 años.

“En este momento de gran urgencia, el personal de la FDA siente la responsabilidad de avanzar lo más rápido posible en el proceso de revisión. Sin embargo, saben que deben cumplir con su mandato de proteger la salud pública”, dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn.

Cargando MgId...