Coronavirus: descubren medicamento que detiene la transmisión del COVID-19 en 24 horas

Molnupiravir es el fármaco antiviral desarrollado originalmente para tratar la influenza y se está reutilizando para tratar de combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un medicamento oral desarrollado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos acaba de postularse como un candidato fundamental para el control de la pandemia por coronavirus mientras llega la inmunidad de las vacunas a toda la población.

Molnupiravir (MK-4482/EIDD-2801) es el medicamento antiviral capaz de bloquear la transmisión del COVID-19 por completo en 24 horas. El fármaco es potente contra los virus de la influenza, según el Dr. Richard Plemper, profesor universitario en el estado de Georgia, quien dirigió el estudio.

“El tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”. dijo Plemper.

En el estudio publicado en Nature Microbiology, el equipo de Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y utilizó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

El médico indicó que, las vías respiratorias de estos animales se asemejan mucho a las de los humanos, y según el Dr. Robert Cox, coautor principal del estudio, estos animales “propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave”.

El tratamiento con Molnupiravir redujo la carga viral en el tracto respiratorio superior de los hurones infectados y suprimió por completo la propagación a hurones de contacto no tratados.

La universidad de Georgia señala que si estos datos basados ​​en hurones se traducen en humanos, los pacientes con COVID-19 tratados con el fármaco oral podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

La mayoría de los tratamientos de COVID-19 autorizados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) deben administrarse por vía intravenosa, lo que dificulta su administración fuera de un entorno médico, como un hospital.

El antiviral Molnupiravir se encuentra ahora en ensayos clínicos en pacientes hospitalizados con complicaciones de COVID-19. Hasta el momento, Remdesivir es el único antiviral aprobado por la FDA para el tratamiento de COVID-19.

Cargando MgId...