Expresidentes de EE.UU. Obama, Bush y Clinton se ofrecen a vacunarse contra el coronavirus en televisión

Los tres exmandatarios de Estados Unidos se unen para promover la confianza del público en la seguridad de una vacuna COVID-19.

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

Fuente: CNN

Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como a aplicarse en televisión la vacuna contra el coronavirus para persuadir al público de que es segura.

Los exmandatarios estadounidenses esperan promover la confianza del público en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la autorice.

PUEDES VER: ONU pide clemencia para mujer condenada a pena de muerte en Estados Unidos

George W. Bush

Freddy Ford, jefe de personal de Bush, reveló a la cadena CNN que el 43° presidente se comunicó con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

Asimismo, indicó que “primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias” y agregó que Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y “con gusto lo hará frente a la cámara”.

PUEDES VER: Vania Bludau realiza emotivo video de cumpleaños para su hermano: “Siempre serás mi bebé”

Bill Clinton

El secretario de prensa de Clinton, Angel Ureña, indicó el miércoles 2 de diciembre a CNN que el expresidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla. “Lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, dijo Ureña.

Barack Obama

El primer presidente afroamericano, indicó en una entrevista con el presentador de SiriusXM que, si Fauci dice que una vacuna contra el coronavirus es segura, él le cree.

“Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado. Si él me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas COVID-19, absolutamente, la tomaré”, indicó Obama.

PUEDES VER: Conoce a Angelina Friedman, la mujer de 102 años que ha vencido dos veces a la COVID-19 [VIDEO]

Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de COVID-19”, agregó. La familia Bush tiene un historial de unirse con otros presidentes para promover causas importantes.

El padre y la madre de Bush, el fallecido expresidente George Bush y Barbara Bush, tomaron un vuelo comercial en los días posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para promover la confianza en los ciudadanos de tomar un vuelo.

PUEDES VER: Estados Unidos: pareja que dio positivo a coronavirus es arrestada después de subir al avión

Asimismo, George Bush padre y Clinton trabajaron juntos en la recaudación de fondos para los damnificados del huracán Katrina en 2005 en los años posteriores a sus presidencias. Barack Obama ahora también apunta a usar su posición para una campaña de conciencia pública.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales