Guatemala: manifestantes hacen retroceder a policías antimotines tras quemar el Congreso [VIDEO]

En los videos que circulan en Twitter se resalta que no hubo exceso de fuerza policial, pero sí habían manifestantes que no protestaban de manera pacífica.

Los protestantes midieron sus fuerzas en una lucha contra los policías antimotines a la altura de octava calle cerca al Congreso de Guatemala.

Los protestantes midieron sus fuerzas en una lucha contra los policías antimotines a la altura de octava calle cerca al Congreso de Guatemala.

Fuente: Twitter - Crédito: Foto Captura.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 18:48 h

En redes sociales se difundieron videos donde los manifestantes de Guatemala hacen retroceder a los policías antimotines, tras quemar el Congreso en su rechazo por la aprobación del Presupuesto 2021, que pondría al país latinoamericano en una grave situación económica.

El sábado 21 de noviembre, los ciudadanos tomaron las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala para manifestar su desacuerdo las Cuentas públicas que el Ejecutivo que preside Alejandro Giammattei aprobó el pasado miércoles para el 2021.

PUEDES VER: Guatemala: cientos de manifestantes toman el Congreso y le prenden fuego [VIDEO]

Los manifestantes lograron forzar las puertas del Parlamento, ingresaron y rompieron las ventanas. De esta manera, lanzaron antorchas de fuego al interior, logrando incendiar una parte de la infraestructura.

Esto, en medio de gases lacrimógenos que usó la Policía y de las piedras que lanzaron los protestantes. En los videos que circulan en Twitter se resalta que no hubo exceso de fuerza policial.

PUEDES VER: Huracán Eta deja más de 150 muertos por derrumbes e inundaciones en Guatemala [VIDEO]

Sin embargo, habían manifestantes que pusieron resistencia contra la autoridad policial hasta hacerlos retroceder. Tal como se aprecia en estos videos, los protestantes midieron sus fuerzas en una lucha contra los policías antimotines a la altura de octava calle cerca al Congreso de Guatemala.

Lazy loaded component twitter-demo

En uno de los clips, también se ve que el líder de un grupo de manifestantes exhorta a no lanzar piedras contra los miembros de la Policía. Hasta el momento no se reportan heridos, ni muertos.

PUEDES VER: Guatemala: Profesor recorre varios kilómetros con su triciclo para seguir dando clases
Lazy loaded component twitter-demo

En tanto, otros ciudadanos guatemaltecos se manifestaban pacíficamente contra el presidente de Guatemala a solo un kilómetro de distancia frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno. Incluso también invitaban a la Policía a unirse a sus protestas.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola