Guatemala: cientos de manifestantes toman el Congreso y le prenden fuego [VIDEO]

Los estudiantes lograron ingresar destrozaron las ventanas y antorchas de fuego al interior del Congreso de Guatemala provocando un voraz incendio.

Los manifestantes lanzaron antorchas con fuego al interior del Parlamento.

Los manifestantes lanzaron antorchas con fuego al interior del Parlamento.

Fuente: EFE - Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Nov 2020 | 16:16 h

Un grupo de manifestantes logró irrumpir en el Congreso de Guatemala y lanzaron antorchas con fuego para que la sede legislativa arda en llamas. La invasión ocurrió sin ninguna intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).

El grupo de personas no identificadas formaban parte de cientos de personas que salieron a las calles tras la aprobación del presupuesto para 2021, iniciativa que fue rechazada por la población.

PUEDS VER: Huracán Eta deja más de 150 muertos por derrumbes e inundaciones en Guatemala [VIDEO]

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta del Parlamento y destrozaron las ventanas, situación que permitió el ingreso de antorchas con fuego.

Afortunadamente, ningún diputado estaba al interior de las instalaciones de la sede del Legislativo. La toma del Congreso se lleva a cabo durante una convocatoria masiva este sábado en contra del Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei.

Lazy loaded component image

Mientras cientos de personas estaban ingresando al Congreso, otros miles se encontraban expresando su rechazo a pocos kilómetros de distancia del Palacio Nacional de Cultura, se del gobierno.

PUEDES VER: Municipio de Guatemala corona a la Miss Pandemia o Señorita COVID-19 [VIDEO]

Por su parte, Giammattei expresó a través de sus redes sociales que “se tiene el derecho de manifestar conforme la ley” pero “tampoco podremos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada”.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola