Municipio de Guatemala corona a la Miss Pandemia o Señorita COVID-19 [VIDEO]

En medio de la crisis por el coronavirus, un municipio de Guatemala celebró un certamen de belleza donde nombraron a la Señorita COVID-19 o Miss Pandemia.

El evento se llevó a cabo pese a la prohibición de eventos sociales en Guatemala.

El evento se llevó a cabo pese a la prohibición de eventos sociales en Guatemala.

Crédito: Captura
Lazy loaded component
Redactor: Victoria Oliva
24 Jun 2020 | 13:36 h

En medio de la creciente propagación del coronavirus, un municipio de Guatemala celebró un certamen de belleza donde nombraron a la Señorita COVID-19 o Miss Pandemia.

Sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de mascarillas, el concurso de belleza celebrado en Santa Catarina Mita Jutiapa, reunió a tres participantes que disputaron la ansiada corona.

LEE MÁS: China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia COVID-19

En el video publicado en Twitter por el periodista local, Armando Roldán, se puede observar cómo una de las jóvenes recibe la banda de ganadora del certamen COVID-19.

"Celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita COVID-19", se lee en la descripción del video que tiene más de 6 mil reproducciones.

En la grabación se logra ver a dos niños que alrededor, de igual manera, se pueden observar a las personas sin usar ningún tipo de medida de protección, pese a las recomendaciones del Gobierno.

PUEDES VER: Terremoto en México EN VIVO: Reportan al menos dos muertos por el sismo magnitud 7,5

"Felicidades a la nueva señorita Covid-19, fuerte los aplausos", se escucha decir al maestro de ceremonias. El evento fue criticado por decenas de usuarios, debido a que infringe la norma que prohíbe las reuniones sociales.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola