China abre su feria anual de carne de perro en plena pandemia COVID-19

Pese a la reciente pandemia de coronavirus, China continúa consumiendo carne de perro y otras especies en la feria anual de Yulin

El Gobierno de China ha informado que viene elaborando nuevas leyes a fin de erradicar por completo la venta de vida silvestre.

El Gobierno de China ha informado que viene elaborando nuevas leyes a fin de erradicar por completo la venta de vida silvestre.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Jun 2020 | 16:30 h

En medio de la creciente propagación del coronavirus, China permitió la apertura de la feria anual de venta de carne de perro en la ciudad de Yulin, provincia de Guangxi.

Miles de personas se dieron cita en el festival anual de carne de perro que es duramente criticado por los expertos debido a las condiciones poco higiénicas en que se exhiben a los animales domésticos.

LEE MÁS: EE.UU. emite alerta de tsunami para las costas de México, América Central y Perú

China abre su feria anual de carne de perro (en plena pandemia) y genera polémica

De acuerdo a información de los medios del país asiático, el régimen de China emitió una pequeña campaña para evitar el festival, sin embargo, el mercado retomó sus actividades.

Cientos de activistas en favor de los derechos de los animales protestaron para que se cierre el festival, no obstante, continuará su extensión tradicional de 10 días.

Lazy loaded component image

Los perros son ofertados muertos en condiciones insalubres y sin refrigeración, o vivos al interior de jaulas, de esta manera son cocinados en el momento.

PUEDES VER: Terremoto en México EN VIVO: Reportan al menos dos muertos por el sismo magnitud 7,5

El Gobierno de China ha informado que viene elaborando nuevas leyes a fin de erradicar por completo la venta de vida silvestre, por lo que se espera que sea la última vez que se celebre el evento.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG