EE.UU. emite alerta de tsunami para las costas de México, América Central y Perú

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una alerta de "olas peligrosas" de hasta tres metros de alto en las costas de América Central y Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el terremoto de 7.5 grados que azotó México, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC por su sigla en inglés), emitió una alerta de "olas peligrosas" para las costas de América Central, Hawái, Ecuador y Perú.

De acuerdo a información del PTWC, las olas podrían llegar a ser de hasta tres metros y se extenderían a al menos 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto en Oaxaca.

LEE MÁS: Se registran más de 140 réplicas tras el terremoto en México, según SNN

Asimismo, señalaron que se podrían ver olas más pequeñas en las costas de Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como Perú y Hawái.

“La ola inicial puede no ser la más grande (...) el peligro puede persistir por muchas horas o más después de la ola inicial”, se lee en el informe.

PUEDES VER: Terremoto en México: López Obrador confirmó que podría producirse Tsunami

Al respecto, David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que se continúan las evaluaciones, a fin de evaluar la magnitud del daño.

“No tenemos al momento ningún daño reportado de manera preliminar. Algunas instituciones continúan haciendo evaluación de su infraestructura prioritaria”, dijo en una reciente entrevista con la cadena Milenio.

Cargando MgId...