Se registran más de 140 réplicas tras el terremoto en México, según SNN

Este martes, se registró un fuerte terremoto en México de 7,5 que hasta el momento ha dejado una persona fallecida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el fuerte sismo de 7,5 que se registró esta mañana en México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) del país registró que hubo al menos 147 réplicas de este movimiento telúrico. El terremoto tuvo como epicentro el estado de Oaxaca y hasta el momento solo ha cobrado la vida de una persona.

De acuerdo al SSN, la réplica más grande tuvo una escala de 4,6. Luego, informaron sobre otros movimientos terrestres, pero con una magnitud más baja. El último registrado se produjo 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en este caso la magnitud fue de 4,0.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que solo se ha registrado “un muerto y un herido” en el municipio de Huatulco. Asimismo, indicó que un hospital que atiende a pacientes con Covid-19 sufrió daños “estructurales”.

Murat también aseguró que: “No hay alerta de tsunami en este momento en Huatulco, solo el incremento del nivel del mar”.

¿Por qué hay replicas después de un terremoto?

Las réplicas de un terremoto son fenómenos sísmicos de menor intensidad que ocurren en la misma zona donde hubo un movimiento telúrico anterior. Esto sucede debido a que la corteza terrestre se está adaptando a las inmediaciones de la falla que originó el seísmo inicial.

Cabe resaltar que, si una supuesta réplica supera a la del anterior temblor, no se le considera como tal, sino como un nuevo terremoto principal. El primero sería considerado como un sismo premonitor.