Terremoto en México EN VIVO: Se eleva a cuatro la cifra de muertos por el sismo magnitud 7,5

Terremoto en México hoy EN VIVO. El fuerte sismo de magnitud 7.5 tuvo como epicentro San Miguel del Puerto, Oaxaca. Presidente AMLO pide precaución

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un terremoto de magnitud 7,5 azotó el sureño estado de Oaxaca, en México. El sismo registrado este martes ha generado alerta de tsunami para los distintos países de América Central y América del Sur.

Hasta el momento se han reportado cuatro víctimas mortales, asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que existen desprendimientos en la fachada de casas, y caídas de árboles.

LEE MÁS: Imágenes del terremoto en México invaden las redes sociales [VIDEOS]

Martes 23 de junio

16:20 PM. Se elevan a cuatro la cifra de muertos por el sismo en Oaxaca

El fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud que esta mañana se registró en Crucecitas, Oaxaca, México, provocó la muerte de cuatro personas de acuerdo a información de las autoridades.

16:00 PM: Reportan dos muertos por el terremoto que sacudió a Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo a información del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, una mujer de 22 años y un hombre son las dos víctimas mortales que dejó el devastador terremoto en México.

14:30: EE.UU. emite alerta de tsunami para las costas América Central y Perú

Tras el terremoto de 7.5 grados que azotó México, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC por su sigla en inglés), emitió una alerta de "olas peligrosas" para las costas de América Central, Hawái, Ecuador y Perú.

13: 37 PM: López Obrador confirma que podría producirse tsunami

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que se espera que el nivel del mar suba unos tres metros, de acuerdo a datos de la Secretaría de Marina, sin embargo, no se espera que sea de riesgo. 

12:17 M: Se activa alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, han activado una alerta de tsunami para los países de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

11:29 AM: Se registra el terremoto de México tuvo

El sismo de magnitud 7,5 en Oaxaca, México, se registró a las 10.29 hora local (15.29 GMT).

Un mapa del sismo

Un mapa del sismo


Cargando MgId...