Huracán Eta deja más de 150 muertos por derrumbes e inundaciones en Guatemala [VIDEO]

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó en rueda de prensa el deceso de más de 150 personas tras el paso del Huracán Eta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 150 personas perdieron la vida en Guatemala por derrumbes e inundaciones de las torrenciales lluvias del Huracán Eta, especialmente en una aldea indígena que fue enterrada, informó este viernes el presidente Alejandro Giammattei.

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, reportó el mandatario en medio de una conferencia de prensa al hacer un recuento de los daños ocasionados por el ciclón.

PUEDES VER: Dinamarca: 17 millones de visones serán sacrificados tras hallarse mutación de COVID-19

La tormenta, que fue catalogada como categoría 4 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alcanzó una velocidad de 225 kilómetros por hora, lo que provocó el derrumbe e inundaciones de casas.

Eta es huracán categoría 4 y sigue ganando fuerza rumbo a Nicaragua | Video | CNN

Eta es huracán categoría 4 y sigue ganando fuerza rumbo a Nicaragua | Video | CNN

Según reportó el gobernante del país centroamericano, una brigada del Ejército se ha desplazado a la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, donde se encuentran en la búsqueda de personas soterradas.

En un reporte preliminar, se reportó cerca de 150 viviendas soterradas, y al menos 100 personas fallecida, sin embargo, las cifras continúan en aumento tras el paso del Huracán Eta por el Caribe de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Alejandro Giammattei calificó como “crítica” la situación en la zona de Quejá, una zona empobrecida donde habitan indígenas mayas. Como se puede ver en las imágenes difundidas, las fuertes lluvias han provocado deslaves y que mantienen cerradas las carreteras de Guatemala.

Cargando MgId...