África: hienas invaden casa de anciano, lo atacan y lo devoran

La manada de hienas arrastró al hombre desde su cama para ser mutilado. Solo se pudo recuperar las extremidades y la cabeza del anciano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre de 87 años de la región de Chirumhanzu, en Zimbabue, África fue mutilado por una manada de hienas que lo atacaron mientras dormía en su casa. El hecho sucedió la noche del lunes 16 de noviembre.

El anciano, identificado por las autoridades como Tendai Maseka, fue arrastrado por los felinos a unos 300 metros desde su cama para ser devorado. Solo se recuperaron las piernas, los brazos y la cabeza del hombre.

Tinashe Farawo, gerente de comunicaciones de la Autoridad de los Parques Nacionales de Zimbabue, confirmó el horrible suceso en su cuenta de Twitter.

“Un anciano que fue asesinado por una manada de hienas en Chirumanzu (87 años) se quedaba solo. Estaba durmiendo en una choza cuando ocurrió el desafortunado incidente. Lo arrastraron unos 300 metros, con falta la parte inferior del cuerpo. Se veían marcas de arrastre y huellas de hiena”.

La víctima fue enterrada el jueves 19 de noviembre. Asimismo, Tinashe Farawo instó a la población a estar atenta, evitar moverse por la noche y mantener todas las puertas y ventanas cerradas hasta que los animales sean capturados.

Estamos en el terreno tratando de localizar a los animales problemáticos con miras a eliminarlos. Si tuviéramos suficientes recursos, los habríamos trasladado de áreas superpobladas a donde hay menos población”, indicó Farawo a la cadena CNN.

Asimismo, indicó que los ataques de animales “suceden en esta época del año porque son los meses más secos donde normalmente la comida y el agua escasean, por lo que los animales se mueven largas distancias y dentro de las comunidades, en busca de comida”.

De acuerdo con su declaración, al menos seis fieras atacaron al hombre y se sospecha que son las mismas que previamente han atacado al ganado en esa zona.

De otro lado, recordó que es la sexagésima vida humana perdida este año solo por el conflicto entre humanos y vida silvestre. Según Farawo, la mitad de los incidentes involucraron elefantes, mientras que al menos tres involucraron leones.

Cargando MgId...