África: derrumbe de una iglesia en Ghana causa la muerte de al menos 21 personas [FOTOS]

“Doce mujeres y nueve hombres fallecieron”, señalaron las autoridades de los servicios de rescate en Ghana. Ocho personas fueron rescatadas con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una terrible tragedia ocurrió en Akyem Batabi, en la Región Oriental de Ghana, luego que una iglesia colapsara con alrededor de 60 personas adentro. El fatídico hecho ha causado la muerte de al menos 21 personas, según indicaron este sábado las autoridades.

“Los fallecidos incluyen doce mujeres y nueve hombres”, informó la Organización Nacional de Gestión de Desastres en Ghana (NADMO) a través de un comunicado. La cifra podría ir en aumento, debido a que las esperanzas de hallar a más personas con vida son escasas.

elpopular.pe

Hasta el momento, el personal de la NADMO junto al apoyo del servicio nacional de bomberos, militares y voluntarios han logrado auxiliar a ocho supervivientes de la tragedia en Ghana.

elpopular.pe

Por otro lado, las autoridades han puesto al fundador de esta congregación, el popular profeta de la Iglesia de la Prosperidad, Akoa Isaac, bajo custodia policial con la finalidad de que colabore en las investigaciones.

Cabe resaltar que, el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, manifestó sus condolencias por la muerte de una veintena de personas a causa del colapso de la iglesia, incluso envió un mensaje de apoyo a todos los sobrevivientes. “En nombre del Gobierno y del pueblo de Ghana deseó una pronta recuperación a los ocho heridos en este suceso”, escribió en Twitter.

¿Por qué se derrumbó una iglesia en Ghana?

Según reportaron los medios locales, el edificio que pertenecía a la Iglesia de la Prosperidad se había erigido hace dos décadas, pero nunca se llegó a finalizar su construcción, lo que haría indicar que estaría relacionado con el derrumbe ocurrido el pasado martes.

elpopular.pe

Cargando MgId...