África: jóvenes se dedican al lavado de autos para combatir el desempleo

El lavado de autos ha ayudado que limpiadores informales obtengan ingresos económicos y a los propietarios de vehículos a reducir sus gastos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia del coronavirus ha generado que los niveles de desempleo continúen en aumento. Algunos jóvenes de Zambia, en África están aprovechando las oportunidades creadas por la afluencia de vehículos motorizados al país para dedicarse al negocio de lavado de autos.

Para estos jóvenes, el negocio del lavado de vehículos es una de las más fáciles porque requiere un capital de inversión mínimo. Todo lo que se necesita como capital inicial es un balde, un paño de limpieza y un paquete de detergente.

LEE MÁS: Conoce a Magawa, la rata condecorada con una medalla de oro por detectar bombas [VIDEO]

La mayoría de los jóvenes involucrados en este negocio ganan un promedio de 4 dólares todos los días solo por lavar vehículos que están estacionados alrededor de lugares de trabajo y áreas comerciales, así como en los espacios de estacionamiento.

“Lo más importante es encontrar un lugar que generalmente tenga muchos vehículos de motor, ya que eso aumenta las posibilidades de tener más clientes”, dijo Zachariah Kalupeteka, un limpiador de vehículos al medio CGTN África.

PUEDES VER: Nigeria: hombre que abandonó a su esposa e hijas por tener ojos azules se reconcilia [FOTO]

Kalupeteka explicó que la falta de oportunidades de empleo formal lo obligó a él y a otros jóvenes a aventurarse en la limpieza de automóviles, donde podrían obtener algunos ingresos.

El joven africano manifestó que ofrecer servicios de limpieza de autos ha sido su principal fuente de ingresos y que, gracias a estas ganancias, ha podido cubrir todas las necesidades de su familia.

MIRA TAMBIÉN: Hombre genera debate en Twitter: “Si invitas a salir a mi novia, te dejaré cuidar de ella” [FOTO]

En comparación con los establecimientos de lavado de autos, estos limpiadores ofrecen tarifas asequibles y competitivas por sus servicios. Es por esta razón que muchos propietarios de vehículos prefieren los servicios de limpiadores informales, especialmente ahora que la gente tiene menos ingresos disponibles.

Jones Nyirenda, otro joven limpiador, los servicios informales de lavado de autos no solo han dado trabajo a muchos jóvenes desempleados, sino que también ayudan a los propietarios de vehículos a reducir sus gastos, particularmente en estos tiempos de crisis económica.

Cargando MgId...