Conoce a Magawa, la rata condecorada con una medalla de oro por detectar bombas [VIDEO]

Magawa fue reconocida por su “valentía” tras descubrir 29 minas y otros 28 dispositivos explosivos a lo largo de su 'carrera'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Magawa, una rata de siete años, ha sido condecorada este viernes con una medalla de oro en reconocimiento a su “valentía” y “devoción al deber” en la detección de bombas en Camboya. El roedor, originario de Gambia, país de África, mide apenas 75 centímetros y a la fecha ha descubierto 39 minas y 28 dispositivos explosivos.

El valiente animal pesa poco más de un kilo y en su 'carrera' cuenta con una amplia experiencia en artefactos explosivos. Sus características la han convertido en el arma infalible para remover los peligrosos objetos que muchas veces son imperceptibles al ojo humano.

LEE MÁS: Estados Unidos: Niño de solo 12 años comienza el segundo año de la universidad

Magawa recibió el reconocimiento por parte de la organización benéfica People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) del Reino Unido, quienes le otorgaron una medalla de oro por todos los años que lleva de servicio.

Magawa hashtag on Twitter

Magawa hashtag on Twitter

El reconocido roedor fue adiestrado por la ONG Apopo, con sede en Bélgica, entidad que se encargó de prepararla para detectar un compuesto químico que se encuentra al interior de los explosivos. Los roedores excavan la zona para avisar de la presencia de estos artefactos.

“Magawa disfrutará luciendo su medalla de oro PDSA y recibiendo un regalo extra junto con sus compañeras heroRATS para celebrar el día”, contó uno de los cuidadores desde Siem Reap, en el noroeste del país.

Heroic landmine detection rat wins top UK animal bravery award

Heroic landmine detection rat wins top UK animal bravery award

PUEDES VER: México: hombre demanda a su mamá porque lo botó de casa por jugar videojuegos

Con siete años a cuestas, Magawa está cerca de retirarse de sus labores. De acuerdo información del zoológico de San Diego en California., estos animales tienen un promedio de vida de ocho años.

Cargando MgId...