Nigeria: hombre que abandonó a su esposa e hijas por tener ojos azules se reconcilia [FOTO]

La familia volvió a estar unida. El caso de la mujer africana saltó a la fama por el extraño caso de albinismo ocular.

Los esposos de Nigeria en sesión de fotos.

Los esposos de Nigeria en sesión de fotos.

Lazy loaded component
Redactor: Johanny Llanos
20 Sep 2020 | 17:15 h

La historia de una familia de Nigeria se viralizó en redes sociales a principios de agosto. Resulta que el padre abandonó a su esposa y a sus hijas porque las niñas heredaron el color de ojos de su madre: azules. Sin embargo, hace algunos días medios internacionales informaron que la pareja se reconcilió en una nueva boda.

Risiqot Azeez, es una joven madre de Nigeria, quien tiene dos hijas. La mujer es la única en su familia que nació con los ojos azules, un caso de albinismo ocular, extraño para un originario de África. Sus padres y familiares creyeron que se trataba de una enfermedad, cosa que fue descartado.

LEE MÁS: Hombre genera debate en Twitter: “Si invitas a salir a mi novia, te dejaré cuidar de ella” [FOTO]

La mujer reveló que cuando nació la primera hija, su esposo Wasiu Omo -Dada se fue alejando y luego del nacimiento de la segunda, el hombre se marchó de la casa sin alguna explicación.

Risiqot pudo deducir que su esposo se marchó de la casa porque sus hijas heredaron sus ojos azules o no los marrones de su padre. Wasiu negó tal afirmación y aseguró a un medio que se alejó de su familia por malos entendidos con su esposa.

PUEDES VER: Sudán corta el internet a todo el país para evitar trampas durante los exámenes

Risiqot pasó días en la pobreza cuando un fotógrafo conoció su historia y subió sus fotos en las redes sociales, hecho que pudo ayudar a la mujer a sostener a su familia.

Lazy loaded component image

Sin embargo, según los medios internacionales Risiqot y Wasiu se volvieron a casar a modo de reconciliación. La ceremonia tuvo lugar en el estado africano de Ilorin Kwara el sábado 5 de setiembre.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola