Sudán corta el internet a todo el país para evitar trampas durante los exámenes

La Autoridad de Comunicaciones de Sudán cortará el servicio de internet durante tres horas diarias para evitar que los estudiantes hagan 'trampas masivas'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de evitar que los estudiantes hagan trampas durante los exámenes de admisión a la universidad, las autoridades de Sudán, país ubicado en África del Norte, han decidido cortar el servicio de internet móvil en todo el país.

La medida tendrá una duración de tres horas desde este miércoles 16 de septiembre ha el próximo 24, fecha en que culminan las pruebas de acceso a las instituciones de enseñanza superior.

LEE MÁS: África: Presidente de Liberia declara la violación sexual como emergencia nacional

“Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad”, declaró a Efe una fuente de la Autoridad de Comunicaciones.

De acuerdo a la institución, el mantener la conexión a internet por cable no afectarán las labores a instituciones estatales, bancos y empresa, según precisó la fuente que pidió mantenerse en el anonimato.

Las autoridades de Sudán tomaron esta decisión tras reportase un caso de “trampa a gran escala” hace tres años, donde se filtraron preguntas de los exámenes de admisión, razón por la que el Ministerio de Educación tuvo que volver a repetir las pruebas.

PUEDES VER: Nigeria: Rescatan a niño de 11 años que vivía encadenado junto a animales [VIDEO]

“De acuerdo con las directivas de las autoridades judiciales, se cortará el internet durante las sesiones de los exámenes de acceso a la Universidad de Sudán desde las 08.00 hasta las 11.00 (hora local) todos los días”, indica el mensaje.

Cargando MgId...