Nigeria: Rescatan a niño de 11 años que vivía encadenado junto a animales [VIDEO]

El niño permaneció encadenado durante más de dos años. La Policía de Nigeria lo encontró en completo estado de abandono y con evidentes signos de desnutrición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La investigación del caso de Jibril Aliyu sigue en curso.
La investigación del caso de Jibril Aliyu sigue en curso.

Un terrible caso de maltrato infantil fue registrado en Nigeria, país de África Occidental, donde un menor de tan solo 11 años fue encontrado tras permanecer encadenado por sus padres en un cobertizo de animales.

De acuerdo a la información compartida por el periódico The Sun Nigeria, el menor fue identificado como Jibril Aliyu, quien padece de epilepsia. Según detalló el hermano mayor del niño, fue encadenado para evitar que desapareciera.

LEE MÁS: Egipto: Juzgan a un padre y un médico por mutilar los genitales de tres niñas

El niño fue encontrado con evidentes signos de desnutrición. Cuando fue econtrado apenas podía mantenerse de pie, por lo que fue inmediatamente trasladado a hospital local.

La Policía de Nigeria informó que el menor no tenía ni agua y se alimentaba con restos de forraje de los animales, con quienes vivía en el cobertizo. Asimismo, se reveló que comía sus propias heces, como “único medio de supervivencia”.

El pequeño, oriundo del área de Badariya de Birnin Kebbi, estado de Kebbi, habría sido encadenado por su propio padre, quien fue arrestados juntos a sus tres esposas, madrastras del menor.

PUEDES VER: Madre es hallada ahogando a su bebé contra un cojín para que dejara de llorar

El Gobierno del estado de Kebbi se pronunció sobre el caso de maltrato infantil y se comprometió a ayudar al niña y trata de rehabilitarlo totalmente. El caso del niño fue calificado como “lamentable y chocante”.

Cargando MgId...