Egipto: Juzgan a un padre y un médico por mutilar los genitales de tres niñas

El padre engañó a las niñas diciéndoles que iban a vacunarlas contra el coronavirus, pero las llevó un médico en Egipto para que les extraigan los genitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un médico y un padre de tres niñas serán juzgados en un tribunal penal de Egipto por haber mutilado los genitales de las menores bajo el engaño de que serían vacunas contra el coronavirus.

El hecho fue registrado en distrito de Juhayna en la provincia Sohag, donde las menores fueron llevadas por su propio padre quien las engañó.

LEE MÁS: Mujer organiza 'baby shower' clandestino y su bebé nace con COVID-19

De acuerdo a información del director ejecutivo del Centro de Mujeres para la Orientación y Conciencia Legal en El Cairo, fueron tres niñas de 8, 9 y 11 años.

Las niñas despertaron de la anestesia y se enteraron que les habían extraído los genitales, al llevar su casa, le contaron a su madre lo ocurrido.

PUEDES VER: OMS se disculpa por la confusión en torno al uso de hidroxicloroquina

La mujer, quien está divorciada del padre de las menores, reportó el hecho a las autoridades egipcias, quienes buscaron al hombre y al médico que les practicó la extracción.

PUEDES VER: Portugal se une a las protestas contra el racismo y la violencia policial

La fiscalía de Egipto informó a través de un comunicado que ambos sujetos han sido arrestados tras confirmarse mediante un análisis que las niñas habían sido sometidas al procedimiento.

Es preciso recordar que desde 2008 la extracción de genitales ha sido prohibido en todo el país, sin embargo, aún existen reportes de niñas que mueren a diario por ese procedimiento.

Cargando MgId...