OMS se disculpa por la confusión en torno al uso de hidroxicloroquina

La OMS extendió una disculpa colectiva por la actual confusión respecto al uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) extendió una disculpa colectiva debido a la confusión generada respecto al uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus.

En una rueda de prensa, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, se disculpó ante la opinión pública en torno a los ensayos clínicos del antiviral.

LEE MÁS: OMS retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar el COVID-19

Nos disculpamos colectivamente por la imagen de confusión que los estudios pueden dar", dijo Ryan este viernes 5 de junio.

La hidroxicloroquina no protege contra la covid-19

La hidroxicloroquina no protege contra la covid-19

Asimismo, explicó que "hay que seguir las evidencias científicas y asegurarse de que las personas que entran en estos ensayos clínicos lo hacen de una forma segura y que dé prioridad a su bienestar”.

Las declaraciones de Ryan surgen luego de que el pasado 03 de junio el organismo de la ONU anunciara que retomará los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina.

PUEDES VER: OMS incluye dificultad para moverse y hablar en lista de síntomas de COVID-19

“Animamos a la opinión pública a comprender lo que significan unos ensayos aleatorios, detenerlos o continuarlos no es la decisión de un individuo sino que se basa en evidencias”, señaló al respepcto Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

Dr. Soumya Swaminathan, Director General, ICMR & Secretary ...

Dr. Soumya Swaminathan, Director General, ICMR & Secretary ...

Cargando MgId...