Portugal se une a las protestas contra el racismo y la violencia policial

Miles de personas en Portugal se congregaron en varias ciudades para mostrar su rechazo a la violencia policial y racismo por el caso de George Floyd.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En señal de rechazo al racismo y la violencia policial, miles de personas se congregaron en diversas ciudad de Portugal para mostrar su apoyo a las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Con pancartas en mano y mascarillas para protegerse del coronavirus, miles de personas salieron a las calles para unirse a las acciones globales convocadas.

LEE MÁS: EE:UU: Indignación por muerte de George Floyd, afroamericano aplastado por policía

elpopular.pe

Los manifestantes recorrieron ciudades como Oporto, Lisboa, Braga, Coimbra y Viseu, convocados por diversas organizaciones del país del sur de Europa.

La respuesta de los ciudadanos de Portugal se une al llamado de miles de personas de Estados Unidos que se encuentran luchando en contra del racismo y la violenta represión policial.

Minneapolis prohíbe los estrangulamientos policiales tras la ...

Minneapolis prohíbe los estrangulamientos policiales tras la ...

PUEDES VER: Detienen a policía de Minneapolis que causó la muerte de George Floyd [VIDEO]

Con mensajes como "Portugal es un país racista", "La supremacía blanca es una pandemia" y el "Racismo mata", los ciudadanos marcharon en contra del presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que las movilizaciones iniciaron a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien perdió la vida en manos del policía de de Minneapolis, Derek Chauvin.

La muerte de George Floyd: trasladan a un penal de máxima ...

La muerte de George Floyd: trasladan a un penal de máxima ...

MIRA TAMBIÉN: Un alcalde de Mississippi sobre la muerte de George Floyd: "Si dices que no puedes respirar, estás respirando"

El oficial fue grabado en el momento exacto en que presiona su rodilla contra el cuello del Floyd, quien perdió la consciencia por la falta de oxígeno y murió a los 8 minutos y 46 segundos.

Nuevos vídeos revelan más detalles la muerte de George Floyd

Nuevos vídeos revelan más detalles la muerte de George Floyd

Cargando MgId...