EE:UU: Indignación por muerte de George Floyd, afroamericano aplastado por policía

Antes de morir, el afroamericano declaró que no podía respirar mientras un policía de Estados Unidos lo sostenía con una rodilla en el cuello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Conmoción en Estados Unidos. La muerte de George Floyd, un afroamericano de Minnesota, ha generado una ola de críticas e indignación luego de viralizarse imágenes de un policía arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

Dramática filmación registrada el último lunes mostró al hombre de 46 años pedir ayuda gritando en repetidas ocasiones “No puedo respirar”. El hashtag #JusticeForGeorgeFloyd se hizo tendencia en Twitter.

LEE MÁS: Donald Trump amenazó con “cerrar” las redes sociales por el cuestionamiento a sus tuits

El hecho ocurrió durante una intervención policial donde, posteriormente al cuestionable uso de la fuerza del agente, George Floyd fue visto inmóvil antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Este incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis.

elpopular.pe

¿Por qué fue intervenido George Floyd?

De acuerdo a la BBC, la Policía estaba respondiendo a una llamada telefónica en la que se reportaba un supuesto delito de "uso de dinero falsificado".

“Los denunciantes dijeron que el sospechoso estaba "sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia”", detalló la MPD en un comunicado.

De inmediato, dos agentes ubicaron al hombre en su auto y se le ordenó bajarse del vehículo, pero este opuso resistencia, según la Policía de Estados Unidos.

Testigos del suceso instaron al agente a quitar la rodilla del cuello del hombre, señalando que no se estaba moviendo.

En declaraciones a los medios estadounidenses este martes, la jefa de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, dijo que las políticas del uso de fuerza "con respecto a poner a alguien bajo control" serán revisadas como parte de la investigación.

Por su parte, la familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato.

MIRA TAMBIÉN: Policía tose a propósito sobre afroamericanos en medio de la crisis por COVID-19 [VIDEO]

"No podemos permitir que los que deben protegernos y servir (a la sociedad) hagan esto", dijo el abogado de la familia Floyd, Ben Crump.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...