Mujer organiza 'baby shower' clandestino y su bebé nace con COVID-19

Otras 23 personas resultaron contagiadas con el nuevo coronavirus por participar en el 'baby shower' organizado en de Buenos Aires, en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres del recién nacido serán sancionados por haber roto el aislamiento.
Los padres del recién nacido serán sancionados por haber roto el aislamiento.

Un mujer gestante no respetó el aislamiento social por el coronavirus en Argentina y organizó un 'baby shower' clandestino; como consecuencia, su bebé nació con COVID-19.

El hecho se regsitró en Necochea, ciudad ubicada en Buenos Aires, al evento también asistieron otras 23 personas que también dieron positivo al nuevo coronavirus.

LEE MÁS: Bebé logra vencer al coronavirus tras permanecer 32 días en coma [FOTOS]

Debido a la creciente propagación del virus COVID-19, las reuniones están prohibidas en el país latinoamericano, sin embargo, la mujer hizo caso omiso y organizó la fiesta.

Según informó TN, la joven se contagió con la enfermedad en el 'baby shower' y se los transmitió al bebé, quien al nacer dio positivo al nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Médicos encuentran lesiones en placentas de mujeres embarazas con COVID-19

"El bebé va a estar monitoreado por el Centro de Salud de Necochea y también por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollán, por lo que iremos viendo cómo es la evolución”, señaló Arturo Rojas, intendente de Necochea.

Había otra embarazada en el 'baby shower'

Rojas informó a TN que en la reunión también había otra mujer embarazada que fue contagiada con la letal enfermedad. No obstante, aún no se puede corroborar si el bebé en su vientre también ha sido infectado.

MIRA TAMBIÉN: OMS se disculpa por la confusión en torno al uso de hidroxicloroquina

"Hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad", indicó el intendente .

Cargando MgId...