Impresionante hallazgo en Egipto: presentan 59 sarcófagos de 2600 años de antigüedad [VIDEO]

Arqueólogos egipcios descubren sarcófagos con momias intactas en su interior tras meses de paralización de investigaciones por la pandemia.

59 sarcófagos de hace 2 600 años con sus momias intactas.

59 sarcófagos de hace 2 600 años con sus momias intactas.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular04 Oct 2020 | 14:11 h

Tiempo después de la paralización por la pandemia del coronavirus, las investigaciones arqueológicas en Egipto retomaron, presentando el último sábado el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses.

Se trata de 59 sarcófagos de 2600 años de antigüedad que fueron encontrados en muy buenas condiciones en tres pozos de la necrópolis de Saqqara, cerca de la famosa pirámide de Zoser, en Giza. Hallazgo dio la vuelta al mundo.

LEE MÁS: Egipto: Hallan dos momias que serían piezas claves para encontrar la tumba de Cleopatra [FOTO]

Junto a dicha pirámide, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios de marzo último, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

Sarcófagos nunca abiertos

Lazy loaded component image

Tras permanecer 2.600 años bajo las arenas del Bubasteum, más de 30 sarcófagos, cubiertos con una tela, estaban expuestos ante gran cantidad de personas.

Trascendió que todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Menfis, algo poco usual en esta localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados.

“Aquí no solo hay momias de gatos, hablamos de los acólitos de Bastet y encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la adoraron durante el periodo tardío, el medio y el nuevo”, señaló Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

MIRA TAMBIÉN: Siberia: hallan cuerpo de oso extinto hace 15 mil años en buen estado de conservación [FOTO]

Según el portal La Vanguardia, indicó además que “los cofres, que siglos después todavía mantienen el color, pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.c), la última antes de la conquista persa”

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola