Egipto: Hallan dos momias que serían piezas claves para encontrar la tumba de Cleopatra [FOTO]

En Egipto, dos momias fueron encontradas cubiertas completamente de láminas de oro en el templo de Taposiris Magna y ambas tendrían importantes vínculos con Cleopatra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tumba de Cleopatra continúa siendo uno de los misterios más grandes de la historia, debido que hasta ahora los expertos no han podido encontrar la ubicación donde descansan sus restos. Sin embargo, esto podría cambiar gracias sensacional hallazgo encontrado en un templo de delta del Nilo, en Egipto.

Según informó el medio británico “The Guardian”, los investigadores han hallado dos momias cubiertas completamente en láminas de oro en el  templo Taposiris Magna, construido por antepasados ptolemaicos, que tendrían importantes vínculos con la última reina de Egipto.

elpopular.pe

Asimismo, el descubrimiento de la enigmática tumba en Taposiris Magna será parte del documental “The Hunt for Cleopatra’s Tomb”, emitido el próximo jueves en un canal británico y presentado por el profesor de Egiptología en la Universidad de Liverpool, Gleen Godenho.

“Aunque ahora está cubierto de polvo de 2.000 años bajo tierra, en ese momento estas momias habrían sido espectaculares. Estar cubierto de pan de oro muestra que habrían sido miembros importantes de la sociedad”, declaró Godenho.

elpopular.pe

La investigación d la excavaciones se encuentra liderada por la doctora Kathleen Martínez, quien afirma que la tumba de Cleopatra se encuentra en Taposiris Magna, tras 14 años de trabajo en hallar los restos de uno de los personajes reales más conocidos de Egipto en el mundo.

Cabe resaltar que el medio citado tuvo acceso a un extracto del documental donde muestran la tumba por primera vez con las dos momias y otros maravillosos descubrimientos del equipo de investigación. “Oh, Dios mío, hay dos momias... Mira esta maravilla”, se escucha decir a Martínez en el clip.

elpopular.pe

¿Dónde se encuentra la tumba de Cleopatra?

Algunos expertos indican que la tumba de Cleopatra estaría ubicado en Alejandría, lugar donde nació y gobernó como reina de Egipto, pero otros creen que está a unos 48 kilómetros de distancia, en el antiguo templo de Taposiris Magna. Especificamente, el mismo donde se encontraron las momias.

elpopular.pe

Cargando MgId...