Siberia: hallan cuerpo de oso extinto hace 15 mil años en buen estado de conservación [FOTO]
La científica Lena Grigorieva asegura que el hallazgo del oso pardo es de gran e importante importancia para el mundo entero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Pastores de renos encontraron el cuerpo perfectamente conservado de un oso en la isla Gran Liajovski, en Siberia. El Museo Mammoth y el Instituto de Investigación de Paleontología Molecular de la Universidad Federal del Noreste (NEFU) junto con colegas rusos y extranjeros estudiarán el hallazgo sin precedentes.
El fósil corresponde a un oso adulto; sin embargo, precisan que es demasiado pronto para determinad su edad. Según los supuestos preliminares, puede pertenecer al interglacial Karginsky.
LEE MÁS: Gatitos callejeros de Siberia disfrutan de sus nuevas patas biónicas [VIDEO]
“Es necesario realizar análisis de radiocarbono para determinar la edad absoluta del oso. El autor del hallazgo transfirió el derecho a la investigación a los científicos de NEFU, en el futuro se preparará un programa científico para su estudio integral”, explicó Maxim Cheprasov, investigador principal, del laboratorio del Museo Mammoth.
Este hallazgo es de gran e importante importancia para el mundo entero, manifestó Lena Grigorieva, jefa del laboratorio Paleontología molecular. “Hoy en día, este es el primer y único hallazgo de este tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos”, indicó.
PUEDES VER: Pasa 16 días sin comer en medio de tormenta de nieve y logra sobrevivir
“Está completamente conservado, todos los órganos internos están en su lugar. La fotografía muestra que el oso incluso tiene nariz. Anteriormente, solo se encontraban cráneos y huesos”, agregó la científica.
Asimismo, Lena Grigorieva reveló que se lanzará un gran proyecto científico internacional para estudiar el hallazgo. “Vamos a estudiar el cadáver de un oso utilizando todos los métodos modernos de investigación científica: genética molecular, celular, microbiológica y otros. La investigación está planeada a gran escala como en el estudio del mamut Malolyakhovsky”, aseguró.