Gatitos callejeros de Siberia disfrutan de sus nuevas patas biónicas [VIDEO]

Conoce la historia de supervivencia y esperanza de Ryzhik y Dymka, dos felinos que perdieron sus extremidades por congelación tras soportar el frío extremo en las calles de Siberia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ryzhik fue el primer gato en el mundo en tener los cuatros miembros artificiales, pero no es el único animal
Ryzhik fue el primer gato en el mundo en tener los cuatros miembros artificiales, pero no es el único animal

El crudo invierno que azota a Siberia viene afectando a cientos de animales en las calles, entre ellos, a los pequeños mininos que han resultado víctimas secundarias del fenómeno natural.  

Este es el caso de Ryzhik, un gato atigrado color miel, quien fue encontrado vagando en las calles de la ciudad de Tomsk, en Siberia. El felino fue hallado con las cuatro patas completamente congeladas por el crudo invierno.

LEE MÁS: Desalmada madre asfixia a su bebé de seis meses porque no paraba de llorar

Gracias a la ayuda de voluntarios de protección animal, el pequeño minino logró ser rescatado con vida y llevado a un centro veterinario a unos 200 kilómetros del lugar.

Lamentablemente, las patas de Ryzhik no pudieron ser conservadas, las cuatro extremidades tuvieron que ser finalmente amputadas para poder salvar la vida del gatito.

Dos años después del lamentable suceso, Ryzhik ha podido llevar una vida normal en la clínica del veterinario Sergéi Gorshkov en Novosibirsk, quien le colocó cuatro patas protésicas.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump confirma que Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda en Yemen

La técnica usada por el veterinario es similar a la de los implantes dentales en humanos. Ryzhik es uno de los primeros felinos en el mundo en tener cuatro patas de titanio. Las piezas fueron implantadas en los huesos del gato.

“Generalmente estos gatos tratan de mantenerse calientes y se ponen de pie con las puntas de sus patas”, dijo el veterinario. “Sus patas, orejas, narices y colas pueden congelarse”, contó Gorshkov.

A 300 kilómetros al sur de Novosibirsk, se encuentra Dymka, una gata de pelaje gris, ekka también lleva una vida típica como paciente protésica junto a su dueña.

“La gata corre, salta y juega. Su dueña envía videos de cómo se mueve”, cuenta Gorshkov. “Es un gran resultado. Estamos muy contentos. No esperábamos esto”, comenta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.