Luis Arce, el ganador de las elecciones, juramentó como presidente de Bolivia

El movimiento izquierdista regresa al poder con la juramentación de Luis Arce a la Presidencia de Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luis Arce asumió el cargo de presidente de Bolivia, este domingo, en un acto realizado en el Congreso bicameral de La Paz, tras ganar las elecciones generales. Esta ceremonia coincide con el golpe de Estado que ocurrió hace un año cuando las Fuerzas Armadas pidieron públicamente la renuncia de Evo Morales.

El vicepresidente David Choquehuanca, conferido previamente en el cargo, fue el que tomó juramento al nuevo mandatario frente a los nuevos parlamentarios e invitados especiales como el rey Felipe VI de España, y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay.

Arce, el actual mandatario de Bolivia, respondió con un rotundo: “Sí, juro” al cargo, con la mano derecha a la altura de su corazón y la otra arriba. Luego de ello, él y los demás asistentes entonaron el himno nacional.

El ex ministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce, marca el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo, luego de la renuncia del exmandatario.

Como se recuerda, Arce ganó las elecciones del mes pasado en primera vuelta con 55% de los votos, superando con más de 26 puntos a su principal contrincante Carlos Mesa.

Por otro lado, Evo Morales confirmó, este sábado 7 de noviembre, que el lunes regresará a su país tras haber renunciado a la Presidencia, luego de permanecer en Argentina y dijo que se dedicará a la agricultura, a compartir su experiencia sindical y política y a “cuidar” al Gobierno de Arce.