Ataque en Viena: “repulsivo atentado terrorista” va dejando al menos un muerto y varios heridos

Los tiroteos se produjeron en seis partes de Viena. El canciller austriaco Sebastián Kurz calificó el ataque como “repulsivo atentado terrorista”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una serie de tiroteos registrados en Viena, Austria, el lunes 2 de noviembre, causó la muerte de al menos una persona y un saldo de 15 heridos, según la Policía de la ciudad. Al parecer se trataría de un ataque terrorista.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, indicó que los tiroteos en seis partes del centro de Viena son un “aparente ataque terrorista”. Nehammer confirmó que hubo varios heridos, incluidos muertos.

En tanto, el canciller austriaco, Sebastián Kurz calificó el tiroteo de un “repulsivo atentado terrorista”. Sin embargo, la situación sigue siendo confusa, según las autoridades, que afirmaron también que uno de los terroristas murió por disparos de los agentes policiales.

No podemos aún establecer una cifra, estamos aun tratando de tener una visión general”, aseguró a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

Asimismo no se sabe si el punto del ataque tenía como objetivo alguno de los lugares de Seitenstettengasse, en donde hay restaurantes, una sinagoga y el centro comunitario judío.

Ministro del Interior de Austria: “Quien ataca a uno de nosotros nos ataca a todos”

En un sentido mensaje, el ministro del Interior austriaco Karl Nehammer exhortó a los ciudadanos quedarse en casa, evitar los lugares públicos. Asimismo anunció el cierre de escuelas en Viena.

Este es uno de los días más difíciles para nosotros en Austria durante mucho tiempo. Podemos lidiar con esta situación juntos si nos comportamos de manera disciplinada y dejamos que la policía haga su trabajo”, escribió en un hilo de Twitter.

“Muchas gracias a todos los agentes de Policía y rescatistas. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Una cosa está clara: quien ataca a uno de nosotros nos ataca a todos”, finalizó.

Cargando MgId...