Coronavirus: Se encienden las alarmas por una segunda ola en Europa
Los expertos habían anunciado que sería inevitable que los contagios por coronavirus volvieran a subir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
En el mes de marzo, gran parte de Europa tuvo que enfrentar al nuevo coronavirus. Los países como Italia, España y Francia fueron los más golpeados; sin embargo, luego de casi siete meses, el continente está atravesando una segunda ola de infecciones.
Algunos expertos, en el mes de mayo, alertaban sobre una segunda ola del COVID-19 que sería inevitable. “La pregunta es cuándo y cómo de grande, ésta es la pregunta”, dijo la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon.
Asimismo, la experta advirtió que están volviendo a los niveles de marzo. “El virus no ha estado durmiendo durante el verano. No ha tomado vacaciones”, señaló. Un informe del ECDC, determinó que el número de casos diarios de coronavirus en la Unión Europea y el Reino Unido alcanzó un récord de más de 45 000 en tan solo 14 días.
Esta advertencia tuvo más relevancia luego de que el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, indicara que el nivel de transmisión había llegado a niveles alarmantes. “La semana pasada, el recuento semanal de la región superó los 300.000 pacientes” de Covid-19 y se está desarrollando una “situación muy grave” en todo el continente.
PUEDES VER: Coronavirus: Investigan anticuerpos en leche materna para tratamiento preventivo contra la COVID-19
Medidas en Europa frente a la segunda ola de coronavirus
Los países europeos han vuelto a imponer medidas. Por ejemplo, en España las autoridades anunciaron el establecimiento de “confinamientos selectivos”, a partir de este lunes, dependiendo de las zonas con mayor incidencia del virus. El mes pasado decretaron la prohibición de fumar en la calle y se ordenó el cierre de discotecas, bares nocturnos y salones de baile.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció a fines de agosto el uso obligatorio de mascarilla en todo París. El gobierno no ha querido optar por confinamientos generales y esa decisión lo ha dejado a las autoridades locales.
En Inglaterra se han prohibido las reuniones de más de seis personas tanto en el interior como en el exterior, a excepción de los colegios, lugares de trabajo, bodas y funerales.