Coronavirus en España: Gobierno declara estado de alarma hasta abril de 2021

La nueva medida decretada por el gobierno español establece el toque de queda nacional, confinamiento nocturno y restricción de reuniones sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Ejecutivo de España, este domingo 25 de octubre, decretó el estado de alarma por segunda vez en todo el país desde el brote del coronavirus. Esta medida fue solicitada por al menos la mitad de las regiones para dar cobertura jurídica a las restricciones de movilidad más severas y así frenar la segunda ola de contagios.

El estado de alarma fue aprobado en una sesión extraordinaria por el Consejo de Ministros, presidido por el presidente Pedro Sánchez. Esto se prolongará hasta abril de 2021 y las personas tendrán que acatar a un toque de queda obligatorio para el país que va desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

También se estableció el confinamiento nocturno, la restricción de reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo que sean causas justificadas.

España y el aumento de casos de COVID-19

En gran parte del país europeo los nuevos casos crecen sin cesar. El Ministerio de Sanidad español reveló que hay 19 851 nuevos contagios (8 293 se registraron en las últimas 24 horas) y 34 752 fallecidos en total.

Los enfermos ocupan el 12,11% de todas las camas hospitalarias y el 22,48% en el caso específico de las unidades de cuidados intensivos.

Cabe resaltar que España decretó el primer estado de alarma el 14 de marzo pasado en todo el país y fue prorrogado por el Congreso de los Diputados hasta mediados de junio. En aquel entonces, se ordenó el confinamiento obligatorio de toda la población en las viviendas, salvo por motivos laborales y médicas o de fuerza mayor.

Cargando MgId...