España: Madrid inicia cuarentena por 14 días para intentar controlar segunda ola de COVID-19

El Gobierno español ordenó el cierre total de Madrid y otros nueve grandes municipios de su región por 14 días ante el rebrote de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

España está viéndose afectada por la segunda ola de coronavirus, y uno de las ciudades con más aumento de casos de la letal pandemia es Madrid, que se convierte en el epicentro del virus en el país europeo.

Por esta razón, el Gobierno decidió la inmovilización de las personas por un periodo de 14 días en la ciudad de Madrid y otros nueve grandes municipios de su región, el cual culminaría el próximo viernes 16 de octubre, con la finalidad de contener los contagios de COVID-19.

“Sólo podrán salir de sus casas para realizar trámites vinculados al trabajo o a la salud. Durante los primeros dos días no se aplicarán multas a quienes incumplan la medida. Aunque autoridades advirtieron que se desplegara controles en varios puntos. Junto a esto, se limitó el aforo del 50% y se cerraron los parques y jardines”, según informó CNN sobre la cuarentena en Madrid.

Casos de Coronavirus en España

Según los reportes del Ministerio español de Sanidad, el país cuenta con casi 800.000 infectados desde que inició la pandemia de coronavirus y supera los 32.000 fallecidos. A nivel de la Unión Europea, lidera la lista con un total de 269,5 casos nuevos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por delante de Francia (225,4).

En esa misma línea, el Ministerio de Sanidad anunció el viernes otros 11.325 contagios de coronavirus en España, de ellos un 22 % pertenece a la región de Madrid, aunque esta cifra bajó en comparación con un día anterior (34 %).

Cabe resaltar que pandemia ha logrado afectar a la capital española, debido a que “Madrid, considerado el primer motor económico de España, prevé una caída anual del 17 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional con las nuevas limitaciones de circulación de personas y otras impuestas a las actividades comerciales y de hostelería, lo que supondrá perder 18.000 empleos a la semana”, declaró hoy el conservador Javier Fernández-Lasquetty, quien es el responsable regional de Hacienda.

Pedro Sánchez se pronuncia sobre segunda ola

“Esto no es un juego, estamos ante una segunda ola que evidentemente tiene unas características distintas a la primera ola: Es menos letal, menos veloz pero continúa siendo muy peligrosa”, afirmó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, citado por la CNN.

Cargando MgId...